Ignoró los intereses de sus alumnos y pasó esto
Fuente:Taiwanese Junior High School Students Sleeping in School 2007-10-09.jpg"
by Flickr user enixii. is licensed under CC BY 2.0.
El terror de todo buen
docente es que los alumnos se aburran en clase, se distraiga o hasta se duerma.
Es un pensamiento constante y que martiriza a quienes pasan por las aulas. Pero,
¿qué hago para enganchar a mis alumnos al contenido que les ofrezco? La
respuesta es fácil: basarlo en sus intereses.
Las compañeras Celia y Cristina en
el foro de la asignatura publicaron el siguiente hashtag:
“#Interesad@s por los
intereses La importancia de conocer lo que realmente apasiona, mueve y conmueve
a nuestro alumnado para, una vez conocida su realidad, llevarlo a conseguir los
retos que se le planteen. Y todo ello sin interrumpir la observación,
experimentación, manipulación de niños y niñas.”
Desde mi punto de vista no
tiene discusión. No podemos ser ajenos a lo que mueve a nuestro alumnado, a lo
que le motiva. Rousseau ya lo adelantó en su momento Además, poco nos cuesta
como docentes cambiar un enunciado del examen de matemáticas o de naturales para
acercarlos a su realidad y, de esta manera, hacerlo más atractivo y motivador. Porque a todos nos hace sentir importante que se en cuenta nuestros gustos.
Comentarios
Publicar un comentario