¿Cómo educaremos dentro de 20 años?
En los últimos 20 años (incluso en los últimos diez), la forma en la que se imparten las clases, se transmiten conocimientos, metodologías y un largo etcétera ha evolucionado de manera que no se podía imaginar pero, ¿y dentro de 20 años? ¿Cómo serán los medios con los que enseñaremos a las futuras generaciones?
Gracias a estas preguntas encontré un vídeo en Youtube, el cual podeís ver aquí debajo:
Este vídeo intenta mostrarnos cómo serán los medios que se utilicen en el futuro y que poco a poco ya se empiezan a insertar en nuestras aulas (lo podemos apreciar en la concesión de portátiles a alumnos de primaria, la instalación de pizarras electrónicas, etc). Sin embargo todo esto es un simple anticipo de lo que nos espera como futuros docentes.
Aún no somos conscientes de "la que nos viene encima". No podemos ni imaginar la revolución que están causando las NN. TT. en al ámbito educativo. Prácticamente, todo lo que conocemos en cuanto a metodología se refiera cambiará de manera drástica y debemos estar preaparados para afrontar ese cambio.
Además, esta "Educación en el futuro" pretende potenciar la participación muy activa del alumno, independientemente de su edad; no será el profesor quien les dé ciertos contenidos de una manera determinada, sino que será el alumno quien construya su propio aprendizaje.
Esta nueva metodología aumentará la motivación del alumno, haciendo que realmente tenga ganas de aprender, reforzándo así los contentidos asimilados anteriormente.

Comentarios
Publicar un comentario