Comentario sobre un artículo publicado en "La Vanguardia"

Navegando por Internet encontré este artículo escrito por una estudiante de Magisterio en el que se "queja" del posible abuso que se está dando a las nuevas tecnologías.
En este artículo, la estudiante manifiesta su opinión con respecto a las TIC, señalando que se están introduciendo en las aulas demasiado deprisa, antes incluso de que los maestros estén preparados para usarlas, y no sólo eso, sino también para transmitir los conocimientos de una manera más innovadora a los alumnos.

Esto tiene como consecuencia (en mi opinión) que los profesores al no verse a sí mismos preparados para utilizar los nuevos medios de transmisión de conocimientos el rechazo hacia ellas, que puede que sea lo que a esta estudiante le ocurra.

Los antiguos métodos de enseñanza aprendizaje eran muy convincentes en su momento, pero ahora estamos metiéndonos de lleno en la sociedad de la información y es muy importante no quedarse estancado en el pasado. La sociedad cambia y en la escuela se debe hacer frente a los cambios sociales, es decir, debe ir renovándose.

También hace referencia al papel que desempeñaría el profesor si las nuevas tecnologías siguen implantándose a esta velocidad. ¿Sustituirá la máquina a la persona? Yo creo que no. Simplemente porque pienso que por muchas novedades que la tecnología nos ofrezca siempre será necesaria la figura del docente, ya que se podrá disponer de los mejores medios o de la más avanzada tecnología al alcance de los alumnos, pero será necesario un maestro que guie los aprendizajes y que enseñe a los alumnos a cómo utilizar de una manera adecuada esos medios que tan a su disposición están. Eso sí, es imprescindible que el docente tenga una formación previa sobre ello y que se continúe dicha formación a lo largo de su vida

Comentarios

Entradas populares de este blog

#loquedices #loqueentiendo

#redessociales