#redessociales

 Hoy nos vamos a permitir utilizar un tono un poco más serio del habitual, ya que el tema que vamos a tratar es un poco delicado.

A raíz de la pandemia, algunos docentes han visto en las redes sociales la oportunidad de seguir manteniendo el interés de sus alumnos y alumnas durante el confinamiento. El problema viene cuando se utilizan redes como TikTok o Instagram en lugar de espacios virtuales diseñados para tal fin (como por ejemplo, ClassDojo o Google Classroom). 

Por supuesto que para un adolescente utilizar TikTok será mucho más atractivo que Google Classroom, pero también es mucho más peligroso por varios motivos:

  • Si se trata de menores de 13 años su uso está directamente prohibido (a pesar de ello, no hay un filtro eficaz para evitar que mientan a la hora de registrarse).
  • Hasta los 16 años debe usar el teléfono con control parental y la versión restringida de la red social, si la hubiese.
 Es tentador, como docente, animar a nuestro alumnado a que nos suban un vídeo corto para mostrar una rutina de ejercicios, tocando la flauta, una foto del paisaje para describir el clima. Pero, por favor, utilizando medios educativos. No exponiendo a nuestros niños y niñas al mundo.

Está demostrado y alertado por la Policía Nacional que los pederastas y depredadores sexuales utilizan redes sociales como TikTok para buscar a sus víctimas.

Protejamos a nuestros menores.



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